viernes, 30 de diciembre de 2016

Finalizando mi primer año de vida...




Hola!!! La última vez que os expliqué qué tal iba, estaba montando el árbol de navidad. Pues bien, a parte de deciros que ya no sé si queda alguna bola a la altura a la que yo llego, los papis me vistieron así para hacer la felicitación navideña! ¿Os lo podéis creer? Mamá Noel!!!!





Esta es la última vez que os voy a escribir antes de cumplir un añito con vosotros! Todo un ciclo a vuestro lado recibiendo vuestros mimos y pasándomelo en grande cada día más, porque ya me divierto mucho! Salimos a comer con papá y mamá y me monté en los columpios por primera vez!!! Ya noto que me voy haciendo mayor!!!
  
Esto es un no parar!! Cuando papi y mami no están trabajando, siempre nos gusta hacer cosas los tres juntitos, así que nos fuimos al Delta del Llobregat a andar y ver animalitos y plantas. Me encantó, a pesar de que los ornitólogos que estaban allí observando, no sé si les gustó tanto mi entusiasmo y mis gritos al ver patitos, tortugas y otros pájaros!!


Ahora seré yo a la que le toca cumplir años, pero quien ya lo hizo fueron el abuelo y papá y lo celebramos todos juntos! Incluso vinieron los tiets de Copenhage y como siempre me trajeron un regalito super chulo! 




No os podéis ni imaginar lo que le hicieron hacer al papi para obtener sus regalos, pero al final todos le ayudamos a competir, incluso yo, que le gané una carrera de gatear!!! Qué lento es!!!!!




¿Sabéis quien todavía no me gusta nada de nada, porque no le conozco y no me cae bien? Papá Noel!!!! Yo estaba tan a gustito con la mami y de repente me metieron en una burbuja, con un señor desconocido, con barba y va y me coge en brazos!!! Con lo bien que estaba con la mamá!!!! Claro, me puse a llorar para que me devolviera con ella!!! ¿Quién será este tío? Me han dicho que me acabará cayendo bien...no sé yo.... ya veremos....




 Con el padrí y los papis, aunque yo me acabé quedando con los abuelos por la lluvia, fuimos a hacer una cursa benéfica por el aeropuerto de Sabadell. Eso sí, la carrera la empecé con l'àvia!!! Fue divertido, aunque los días siguientes, papá y mamá no pararon de quejarse que les dolía todo el cuerpo....¿tendrá algo que ver?


Y ya me despido de vosotros hasta que llegue mi cumple y las fiestas, y os enseñe todo lo que me va a pasar ahora que empiezo otra vez el año, con un añito!!! Eso sí, me despido de vosotros enseñando uno de mis platos favoritos y que ya casi como sola: Spaghettis a la boloñesa!!! Boníssim, como dice el papi!!!


Un besito para todos y feliz año nuevo!!!!

lunes, 5 de diciembre de 2016

El otoño avanza: Montaña, viaje y diversión!

Hola!!!

Hacía unos días que no os escribía porque he estado un poquito pachuchita pero ya me estoy recuperando, además de que el papi estaba a tope de trabajo!

Ha pasado ya octubre (e incluso noviembre!) y el otoño llega a su fin, pero lo hemos aprovechado haciendo muchas cositas!!!


Gatear ya es muy fácil para mi, pero ahora ya me pongo de pie solita y si me coges y tengo ganas, doy pasitos...


Eso si, papi y mami dicen que ahora hay que tener mucho cuidado conmigo. ¿Porqué? jejeje


Mirádme en la montaña con la mami!!



Fuimos a la montaña con unos amigos del cole del papi y he hecho muchos amiguitos nuevos!
Aquí me veis jugando con unas figuritas con la mami y con muchos niños.
Me encanta jugar con otros niños y niñas!!


Aunque era otoño, no hacía mucho frío y pude ver todos los árboles, las hojas, animalitos y me encantó la montaña! A ver si, como el papi, salgo yo también mucho a la montaña! Seguro que papi y mami me llevan muchísimo!

 


De las cosas más interesantes que hemos hecho ha sido ir de vacaciones por ahí y es que con papi y mami nos fuimos al país vasco y vasco-francés! Papá y mamá me dijeron que estaba en otro país donde solo hablaban vasco y francés y claro, no los entendía!
Un día visitamos un pueblo precioso que se llama Hondarribia. Y claro, como el papi es así, nos hicimos un montón de fotos!

Pero la verdad es que vi el mar cantábrico, unas casas diferentes muy chulas y muchísima naturaleza verde! Qué bonito era todo!!


También vimos San Sebastián, Zarauz, Saint Jean du Luz, Biarritz y Hendaya que es donde estábamos! Y la gente no podía parar de hacer surf aunque hiciera mal día! Qué cosas más raras! Aunque eso sí, eran todos muy amables y querían saber cositas de mi! Qué alegría!



 El último día cuando nos íbamos subimos al monte Jaizkibel que estaba lleno de caballitos y cabritas! Qué bonito y qué bien me lo pasé!!!
La verdad es que me está gustando esto de viajar!

Pero hemos hecho más cosas como el otro día que, como a Luna, mi perrita la habían operado este verano y tenía la pata malita, le quitaron el yeso y nos fuimos a la playa a comer y a que hiciera un poco de ejercicio. A finales de otoño en la playa!!!!
Pues eso está siendo mi primer otoño...además de estar algún día con los abuelos mientras papá y mamá trabajan y también un fin de semana largo bajé a Alicante a ver a mis otros abuelos, que los echo mucho de menos! Y qué sorpresa! Estaba mi tía Laura y mi primo Hugo!!! Qué divertido es!!!

Y pues se acercan mis primeras navidades aunque ya viví el año pasado una parte de estas fiestas! Creo que quiere decir que se acerca mi cumple!!! Para prepararnos, con los papis, montamos un árbol de navidad! Qué divertido!!! Cuando no miren, se lo voy a desmontar entero!! Jejeje, y es que por si no lo sabíais, soy un poco traviesa!!!

Hasta pronto y muchos besitos!!!!!



miércoles, 19 de octubre de 2016

Y así estoy viviendo mi primer otoño...

Hola a todos y feliz día!!!!



Pues mi primer otoño lo estoy pasando aprendiendo a hacer un montón de cosas como levantarme y ponerme de pie y también a gatear cada vez más rápido.

Aunque creo que mi papá quiere que aprenda a hacer cosas más rápido de lo que me tocaría. ¿Qué pensáis?

Empecé el otoño con el cumpleaños de l'àvia en Montroig y vinieron los tiets de Dinamarca y vi al padrí y a un montón de familia! Faltó el tiet Sergi, quien no pudo venir desde Inglaterra! Un día de estos le daremos una sorpresa y lo iremos a ver.






Aquí me tenéis con el tiet Stig y con la tieta Sílvia, que me canta tanto como la mama cada día... (¿Sabíais que desde que nací la mami me compuso una canción? El papa piensa que un día la grabaremos y la colgaremos...aunque no sé si la mamá querrá hacer eso...)

A veces la tieta Sílvia con el tiet Stig me cantan cosas que no entiendo y parece que se les trabe la lengua...mola mucho!!!



El padrí no me canta, pero también me encanta que me haga tonterías cuando nos vemos!

Igual que la tieta Aïna, que queremos que se recupere rápido!



Aish! Mirad qué ropa me pone el papi... ¿qué será está música que le gusta tanto? Aunque la verdad es que cuando me la pone y bailamos y saltamos me lo paso pipa!!!


Dicen que quizá saldré algo rockera. Yo no sé, pero me gusta!




Lo peor de lo peor de lo peor de este otoño y que no me gusta nada, es que la mami se va a trabajar muchos días y ya no puedo estar con ella todo el día entero. No me gusta nada eso. La echo muchísimo de menos y desde entonces quiero estar con ella todo el rato y ya no quiero irme a dormir ni separarme ni un momentito!



La mami además, estudia inglés algunas tardes para saber un montón y aunque ya lo hacía mucho, entonces me baña el papi y me encanta porque jugamos con el agua. Parece que me molesta, pero me río muchísimo y es muy divertido!!



Y cuando llega la mami...ya estoy duchadita e incluso algún día cenada y todo! Y la espero con todas mis ganas. Mientras llega, algún día el papi me saca fotos. Espero que de mayor me siga gustando el tema de las fotos, porque sino....

Pero cuando los papis están conmigo, no paramos de hacer cosas.

Por ejemplo, fuimos un día a casa del primo Edu y Eli y su hijo Alex. Creo que es primo segundo mío o no sé exactamente qué parentesco, pero me lo pasé genial! Es tan dulce y cariñoso....así como Nadia, la pareja del primo Alfonso. Disfruté tanto corriendo con ella, como con todos los demás que me hacían mucho caso!


Por cierto, ¿he dicho otoño? Pues el otro día fuimos a la playa!

Fue una pasada jugar con la arena y que la mami me enseñara qué fina es y como se pega en todo el cuerpo!


La verdad es que yo ya había estado, pero nunca me había tirado en el suelo a jugar y disfrutar de la playa! Es una pasada!! Me encanta!!


Y como me llamo Marina, pues me encanta el agua en todas sus variantes, y la del mar también!

Qué bañito más corto y más fresquito me dieron! Qué disfrute! Espero que en veranito haga menos frío fuera, pero el agua estaba buenísima!!


Y eso es todo por ahora!! 


Espero pronto enseñaros más cositas porque los papis me sacan de vacaciones prontito y dicen que cambiaremos de país y todo!!

Ya os lo contaré!!!!!